Una vez más el Centro Astronómico de Cartagena estaba  repleto de personas interesadas en la ciencia astronómica. Personas maravillosas de todas las edades nos acompañaron durante la noche del 9 de agosto, hasta los más pequeños demostraron un interés impresionante. Pero resulta aún más impresionante ver el brillo en sus ojos expectantes y el silencio que mantenían, ávidos por las siguientes explicaciones e imágenes.

Gracias a todos por acompañarnos una vez más en la noche de las estrellas. Gracias a nuestra compañera Dña. Virginia Mª Imbernón Pérez, por la magnífica charla sobre cómo se produce el fenómeno de las Perseidas, de dónde vienen y toda su historia. Fue muy interesante y amena, como todas las que hace nuestra compañera Virginia. Con las indicaciones dadas durante la charla, salieron en busca del radiante de Perseo para intentar cazar perseidas. Gracias por vuestros aplausos y enhorabuena tanto a Dña Virginia Imbernón como a Dña Isabel Mª Pérez Berenguer, ese viaje a Marte fue muy completo, ¿verdad? Me alegró saber lo mucho que os gustó y las curiosidades que descubristeis y que os sorprendieron. Para la próxima os prometo más sorpresas.

Agradecimientos también a nuestros compañeros que se encontraban en los telescopios y cúpulas, los observatorios de ASAC: D. Fulgencio García López, D. Pedro Santiago Domínguez, D. Paco Sevilla, D. José Garrigós y  D. Alberto Panalés Vidal.

Y de nuevo agradecer vuestra asistencia, la cual nos da ánimo para seguir en continua formación, mejorando para ofrecer la información más actual y completa.

 

Un abrazo a todos y hasta nuestro próximo encuentro en el mes de septiembre.

                                                                                             ¡Nos vemos en las estrellas!Gifs Animados de Estrellas - Imagenes Animadas de Estrellas

 

 

Nuestra compañera Dña. Virginia Mª Imbernón Pérez, durante la charla de “Perseidas”

 

Dña. Isabel Mª Pérez Berenguer, durante la charla de Marte, “¿Nuestra Segunda Casa?”