Resultado de imagen de GIF ATENCIONCAMBIO DE UBICACIÓN

Por causas ajenas a la Asociación Astronómica de Cartagena, se cambia la ubicación para las actividades de astronomía en La Noche de los Museos día 18 de mayo 2019.

Estaremos en el CERRO DEL MOLINETE.

Como siempre la Asociación Astronómica de Cartagena colaborará en la Noche de los Museos. Esta vez nos sumergimos en la inmensidad del “Océano Cósmico”, para descubrir a los objetos celestes que lo habitan. Nos acercaremos a los cúmulos globulares, fósiles que encierran el secreto de los procesos de formación de nuestra galaxia. También podremos observar los cúmulos abiertos, compuestos de jóvenes y brillantes estrellas. Realizaremos un viaje hacia las fantásticas nebulosas, donde están naciendo las nuevas estrellas. Las nebulosas nos ofrecen diversos colores y mil y una formas a las que damos sentido con nuestra imaginación mediante la pareidolia. Y adentrándonos en esa inmensidad, encontraremos una diversidad estelar que nos dejará sorprendidos; estrellas azules, naranjas, rojas, amarillas; estrellas dobles, supergigantes, gigantes, hipergigantes, enanas, y muchas más. Tenemos una gran familia estelar para escoger y hablar a lo largo de la noche. Observaremos lejanas galaxias, islas en el universo, a las que nos acercaremos desde nuestros telescopios.

Dibujaremos los asterismos de las principales constelaciones de esta primavera. Además de las zodiacales y las circumpolares, descubriremos la silueta del “Diamante” de Virgo y el conocido “Triángulo de Verano”. Nos adentraremos en cada una de ellas para llegar a sus valiosos tesoros. En la constelación de Leo se encuentra el Triplete de Leo (M65, M66 y NGC3628), entre otras maravillas. La constelación de Virgo en sí constituyen un gran universo de objetos celestes, como el Cúmulo de Virgo es un grupo de galaxias que contiene más de 2.000 miembros siendo la galaxia elíptica M49 la más brillante. Contiene también a la espectacular galaxia del Sombrero (M104), pero también nos situaremos en una galaxia elíptica gigante, M87, una de las mayores galaxias conocidas, en concreto por lo que se halla en su corazón, un agujero negro supermasivo. Este mismo objeto ha estado últimamente en los medios de comunicación por ser la primera imagen que se ha obtenido de un agujero negro en la historia.

Y aún hay más, además de los telescopios, dispondremos de pantallas en las que se podrán observar a mayor tamaño y con todo lujo de detalles los objetos celestes.

Con el puntero láser dibujaremos en la celestial pizarra las constelaciones zodiacales, las de esta temporada de primavera y las circumpolares, buscaremos a Polaris y os contaremos el secreto de sus historias mitológicas, además de acercarnos a sus principales estrellas.

Nos adentraremos en la Astroarqueonomía, desvelando los secretos de la orientación de las antiguas construcciones de nuestra ciudad trimilenaria, atendiendo a los eventos astronómicos.

Estas y muchas cosas más os esperan en una noche inolvidable en la que contestaremos a vuestras preguntas, compartiremos experiencias y pasaremos una agradable y entrañable noche haciendo amigos. Estáis todos invitados ¡os esperamos!

Hasta el próximo sábado 18 de mayo. ¡Os esperamos! Gifs Animados de Estrellas - Imagenes Animadas de Estrellas