//PUERTAS ABIERTAS CENTRO ASTRONÓMICO DE CARTAGENA – COLONIZANDO MARTE. CIENCIA O FICCIÓN
­

El viernes día 8 de febrero nos vamos a Marte. ¿Pero realmente podemos ir a Marte? Y lo que aún es más audaz ¿se podría terraformar Marte? Con cierta frecuencia nos envían información del rojizo planeta, información valiosa para que los científicos sigan avanzando en todas las áreas con respecto a nuestro vecino rocoso, para poder dar una respuesta satisfactoria a las dificultades con las que nos enfrentamos. Muy interesante el tema que nos ofrecerá nuestro compañero D. Francisco Hernández Gómez. Quedáis todos invitados para esta sorprendente charla, tras la cual podéis preguntar vuestras dudas e intercambiar impresiones.

Charla: COLONIZANDO MARTE. CIENCIA O FICCIÓN

Ponente: D. Francisco Hernández Gómez.

Fecha: 8/02/2019

Hora: 22:00 Horas a 1:30 Horas

Lugar: Centro Astronómico de Cartagena.

Tras la charla saldremos a la terraza del CACT para disfrutar de las observaciones que podréis realizar mediante diferentes telescopios guiados por los monitores de ASAC. También podréis visitar el Observatorio Astronómico de Cartagena, el único con dos cúpulas de observación, y también las de mayor tamaño de la Región, una de ellas (la cúpula Este) totalmente robotizada.

Además tendréis la ocasión de observar el cielo a simple vista para encontrar las constelaciones circumpolares, a la estrella Polar, y todavía estamos a tiempo para despedir a las constelaciones de invierno. Observaréis que sobre las 23 horas tendremos sobre nuestras cabezas a la llamada “Catedral del Cielo” el gigante Orión está situado en medio del ecuador celeste desde su asterismo podremos guiarnos para la observación del cielo.

Sobre su hombro izquierdo y en dirección recta desde la estrella Betelgeuse, llegamos a Pollux, la estrella más brillante de la constelación de Géminis. Sobre el hombro derecho de Orión se encuentra la constelación del Cochero o Auriga, si trazamos una línea recta desde la estrella Rigel situada en el pie de Orión hacia arriba del asterismo, llegaremos a Capela la estrella más brillante del Auriga.

Desde el cinturón de Orión, trazamos una línea hacia la izquierda llegamos a la estrella Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno. Si desde el mismo cinturón trazamos una línea hacia la derecha encontraremos al ojo de Tauro, Aldebarán la estrella gigante roja de esta constelación zodiacal.

Nos quedan pocas semanas para despedir al “Triángulo de Invierno”, cada vez el gigante Orión se ocultará más temprano, hasta desaparecer de nuestra vista. En su lugar hacia la media noche aparecerán las constelaciones de Leo, Virgo y el Boyero, constelaciones anunciadoras de la primavera y con cuyas estrellas principales se forma el famoso asterismo del Triángulo de Primavera.

Resultado de imagen de GIF ATENCION

La actividad es gratuita pero el aforo es limitado, por lo que si deseáis venir tenéis que llamar previamente al teléfono del Centro de Recursos Juveniles.

968 12 88 62 Ext. 4

Paseo Alfonso XIII, Nº 53

Dirección del Centro Astronómico de Cartagena:

By |febrero 5th, 2019|La Asociación|0 Comments

About the Author:

Secretaria General de la Asociación Astronómica de Cartagena y Community Manager de ASAC