Esta tarde tenéis la oportunidad de descubrir “Pacífico el Lago Español”, y quién mejor para desvelar todos los secretos revelados en el libro que el propio autor. D. Bonnet Casciaro presidente de la Asociación Astronómica de Cartagena, un apasionado del mar y las estrella, presentará hoy su último libro “Pacífico el Lago Español”.  Un extraordinario libro realizado por un extraordinario autor y presentado en el marco incomparable de la Sala Isaac Peral de la  UPCT, con nuestro mar Mediterráneo de telón. La presentación tendrá lugar hoy jueves día 21 de noviembre a las 19:00 horas, en  la Sala Isaac Peral de l UPCT , con nuestro mar Mediterráneo de telón.

José Bonnet Casciaro, marino, estudioso de la astronomía y viajero incansable, nos relata de forma sencilla el descubrimiento del Pacífico estudioso de la astronomía náutica o de posición, astrofísica, tiene otros libros de consulta como «astrohistoria», ensayos… En este libro nos relata de una forma fácil y sencilla el descubrimiento del Pacífico por barcos españoles, basado en el historiador australiano Oskar Spate. Libro muy recomendado para aquellos que desean iniciarse en el mundo de la historia naval española y explorar las conquistas apenas reconocidas. Esperamos pase un buen rato con nosotros en la Sala Peral de la Universidad de Ciencias de la Empresa U.P.C.T

 

 

 

“José Bonnet quedó sorprendido al estudiar la historia del Pacífico y apercibirse de que había sido la mayor exploración que había hecho el ser humano en su historia y que toda ella la había realizado España, hasta el punto que un historiador australiano, Oscar Spate, le llamó “El Lago Español”. Sin embargo esto hecho no es conocido por los españoles. Por eso se decidió a escribir lesa desconocida historia desde sus comienzos, con la vuelta al mundo de Elcano, hasta su finalización, cuatro siglos después. Se mantuvo una línea de navegación entre Manila y Acapulco que duró 250 años, la más larga que ha existido, tras encontrar los vientos y las corrientes que permitieran ese largo y peligroso viaje, que no consiguió hasta que Urdaneta encontró la corriente Kuro Shivo y se puedo hacer el tornaviaje.” (D. José Bonnet Casciaro).

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO  “PACÍFICO EL LAGO ESPAÑOL” 

AUTOR: D. Jose Bonnet Casciaro.

LUGAR:Sala Isaac Peral de la  Universidad Politécnica de Cartagena- Facultad de Ciencias de la Empresa

 C/Real Nº3

HORA: 19:00 horas.

 

 

 

 

¡VIVE LA AVENTURA DE CON LA EXPERTA GUÍA DE SU AUTOR!Gifs Animados de Estrellas - Imagenes Animadas de Estrellas