Imagen relacionada

El próximo viernes día 5 de octubre, estaremos con vosotros en las Noches de Astronomía. Esta vez vamos a centrarnos en el “Señor de los Anillos” el planeta gaseoso Saturno, aunque parezca contradictorio el título de la charla tiene su razón de ser. Pero ¿Por qué Saturno no tiene anillos? Nuestro compañero nos sacará de dudas con respecto a esta extraña pregunta, y lo hará de forma sencilla, amena e interesante como siempre suele hacer. Más tarde responderá a todas vuestras preguntas y dudas.

Charla: “Por qué Saturno no tiene anillos”

Ponente: Víctor Linares Pagán

Día: viernes día 5 de octubre

Hora: 22:00-23:59 horas.

Lugar: Centro Astronómico de Cartagena-Observatorio Astronómico de Cartagena. Observatorio Astronómico de Cartagena.

Concurso “Astrocalendario 2019”

ASTROFOTÓGRAFOS DE ASAC PREMIOS ASTROCALENDARIO FAAE 2019

Tras la charla vendrá el notición especial. En ASAC estamos de celebración, pues recibimos la grata noticia acerca de los premios de astrofotografía de FAAE (Federación de Asociaciones Astronómicas de España) otorgados a nuestros compañeros astrofotógrafos.

Los asfotógrafos de ASAC y sus obras  premiadas por FAAE son los siguientes:

José Garrigós Navarrete en Cielo profundo:

Nebulosa de la Burbúja y Nebulosa del Águila

Alberto Vidal Panalés. “Luna Gibosa”

Salvador Ortega Saura. Modalidad Planetaria, planeta Marte.

Nuestra más sincera enhorabuena a nuestros compañeros, sabemos que son unos excelentes astrofotógrafos y magníficas personas, en ASAC estamos felices de tenerlos en nuestro equipo. Las astrofotografías formaran parte del próximo calendario 2019 de FAAE. Quedamos impacientes a la espera de su publicación, para poder adquirir el astrocalendario que guardaremos como uno de nuestros más preciados tesoros.

Los astrofotógrafos de ASAC nos explicaran todos lodos los secretos de la astrofotografía y en especial nos informaran acerca de las astrofotografías premiadas.

Más tarde tendremos la oportunidad de observar el cielo mediante los diversos telescopios que dispondrán los compañeros en las dos terrazas del CACT. Además os guiaremos a simple vista para conocer las principales constelaciones de otoño y ver cómo funcionan las dos cúpulas de observación del Observatorio Astronómico de Cartagena.

Será una noche emocionante yo no me lo perdería, ¡os esperamos!

Os dejo con las astrofotografías seleccionadas y sus autores, y elenlace a FAAE donde podréis apreciar mejor las fabulosas astrofotografías. Una vez en la web de FAAE, haced click sobre las fotografías para ampliarlas. Sobre todo en cielo profundo parecerá que nos adentramos en una fotografía 3D.

Resultado de imagen de GIF ATENCION

La actividad es gratuita pero el aforo es limitado, por lo que si deseáis venir tenéis que llamar previamente al teléfono del Centro de Recursos Juveniles.

968 12 88 62 Ext. 4

Paseo Alfonso XIII, Nº 53

Dirección del Centro Astronómico de Cartagena:

Nota: Muy pronto, post especial Premio de Astrofotografía de FAAE, con astrofotografías especiales de los mejores astrofotografos de ASAC.

Os esperamos ¡hasta pronto y cielos despejados!Gifs Animados de Estrellas - Imagenes Animadas de Estrellas