Resultado de imagen de gif asociacion astronomica de cartagena

Timelapse realizado por Pedro A. Pérez Conesa

 

 

El próximo viernes día 16 de noviembre abrimos de nuevo las puertas del Centro Astronómico de Cartagena. Esta vez nos hablaran de nuestro astro rey y sus particularidades; ¿qué es el ciclo solar?, ¿qué son las tormentas solares?, ¿por qué vemos en ocasiones manchas en el Sol?, ¿tormentas, explosiones solares y tormentas magnéticas son los mismo?, ¿qué interacciones se producen entre el Sol y la Tierra? Seguro que os surgen más preguntas, algunas curiosidades e inquietudes que podéis realizar y compartir al final de la magnífica charla que nos ofrecerá nuestro compañero y veterano experto en el Sol, D. Antonio Martínez Torres.

Tras la charla saldremos a la terraza del CACT para disfrutar de las observaciones que podréis realizar mediante diferentes telescopios guiados por los monitores deASAC. También podréis visitar el Observatorio Astronómico de Cartagena, el único con dos cúpulas de observación, y también las de mayor tamaño de la Región, una de ellas (la cúpula Este) totalmente robotizada. Además tendréis la ocasión de observar el cielo a simple vista para encontrar las constelaciones circumpolares, a la estrella Polar, y las constelaciones de esta temporada otoñal. Observaréis que sobre las 23 horas tendremos sobre nuestras cabezas las constelaciones de: Pegaso, Andrómeda, Perseo, Casiopea, Cefeo, hacia el Sur y muy baja la constelación del monstruo marino Cetus. Y las constelaciones zodiacales, como la constelación de Acuario, ya muy baja hacia el Suroeste, también podréis observar al planeta Marte que se encuentra viajando junto a esta constelación, a la izquierda del planeta rojo se podrá observar a la brillante estrella Fomalhaut. La constelación de Piscis está rodeando al Gran Cuadrado de Pegaso, muy cerca de Piscis se encuentra Aries, junto a esta constelación y a los pies de Perseo se encuentra la constelación de Tauro con su brillante estrella Aldebarán, sobre Tauro tenemos a la constelación del Auriga con su brillante estrella Capella Otra constelación muy conocida comienza a ser visible el gigante Orión, pisando la constelación del Eridano. Además de descubrir sus asterismos os contaremos su mitología y con qué pueden estar relacionadas las ancestrales historias.

Nuevas sorpresas nos aguardan en la bóveda celeste y allí estaremos para compartirlas con vosotros. ¡Os esperamos1

Charla: “La Estrella de Nuestra Vida”

Ponente: Antonio Martínez Torres

Día: viernes día 16 de noviembre de 2018

Hora: 22:00-23:59 horas.

Lugar: Centro Astronómico de Cartagena-Observatorio Astronómico de Cartagena. Observatorio Astronómico de Cartagena.

Resultado de imagen de GIF ATENCION

La actividad es gratuita pero el aforo es limitado, por lo que si deseáis venir tenéis que llamar previamente al teléfono del Centro de Recursos Juveniles.

968 12 88 62 Ext. 4

Paseo Alfonso XIII, Nº 53

https://juventud.cartagena.es/tla/actividades.asp

 

Dirección del Centro Astronómico de Cartagena:

https://www.google.es/maps/place/Centro+Astronómico+de+Cartagena/@37.6123842,-1.0482927,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x2d7f1ae9c453a08e!8m2!3d37.6

 

Os esperamos ¡hasta pronto y cielos despejados!Gifs Animados de Estrellas - Imagenes Animadas de Estrellas