El pasado viernes 26 de julio, ante un aforo al completo en el Centro Astronómico de Cartagena, el profesor D. Juan Manuel Navas Rojo fue desveló de forma magistral todas las particularidades del planeta Mercurio. La excelente charla captó la atención y el interés de todos los asistentes que interactuaron con sus preguntas acerca del denominado “Mensajero de los Dioses”  Mercurio.

Al término de la charla, una nutrida y animada mesa redonda, conmemoró la llegada el hombre a la Luna. El coloquio se fue animando conforme avanzaba la noche, explicaciones, preguntas, sugerencias y algún escéptico, tuvimos de todo en este atrayente tema.

Por otro lado nuestros compañeros hicieron lo imposible por mostrar el cielo en los observatorios de Cartagena, en el observatorio de la cúpula Este D. Francisco J. Sevilla, más tarde D. José Garrigós y D. Alberto Vidal, D. Andrés J. Ros, D. Jesús Vidal.

En el observatorio de la cúpula Oeste Dña. Virginia Imbernón y D. Salvador Ortega hicieron hasta lo imposible para que el telescopio que había dado algunos problemas, estuvieran en condiciones adecuadas para que al término de las charla los asistentes pudieran observar nuestros cielos y en especial al planeta Júpiter.

En la terraza Oeste, y al frente de sus telescopios nuestros compañeros D. Fulgencio García y D. Pedro Santiago Domínguez, atendieron a la multitud de personas pequeños y mayores que hacían cola para observar las distintas regiones del cielo.

Gracias a todos por vuestra asistencia e interés y a nuestros compañeros por su trabajo altruista y por la ilusión y entusiasmo que le ponen. Hasta la próxima Noche de Astronomía, os esperamos.

 

El profesor D. Juan Manuel Navas Rojo durante la charla