El viernes día 26 de julio, nos centraremos en el planeta Mercurio el mensajero de los dioses.  Mercurio es muy eficiente y y rápido a la hora de hacer las entregas, en tan solo 88 días aproximadamente le da la vuelta al Sol, sin embargo nuestras vacaciones serían más largas en el primer planeta rocoso del Sistema Solar, ya que su velocidad de rotación es muy lenta pues tarda 58 días aproximadamente. Nuestro compañero el profesor D. Juan Manuel Navas Rojo nos ofrecerá esta extraordinaria y amena charla.

Charla: “Mercurio”

Ponente: D. Juan Manuel Navas Rojo.

Día: viernes día 26 de julio 2019

Hora: 22:00-23:59 horas.

Lugar: Centro Astronómico de Cartagena.

 

50 Aniversario de la llegada del hombre  a la Luna. Y tú ¿cómo lo viviste?

A continuación y con motivo del cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la Luna, tendremos una excepcional mesa redonda, con intercambio de impresiones y experiencias vividas por nuestros compañeros más veteranos. Ven y cuéntanos tu experiencia, tanto si lo viviste en directo como si lo has observado en los archivos históricos.

 

 

 

Resultado de imagen de gif sin fondo luna

 

Resultado de imagen de gif cúpulas astronomicasResultado de imagen de giftelescopios

Después de la charla, podremos observar el cielo desde los diversos telescopios distribuidos por las terrazas de los observatorios astronómicos, en la terraza del observatorio Este tendremos los telescopios dispuestos por las expertas manos del director del CACT  D. Fulgencio García López y D. Pedro Santiago Domínguez. Además podrás vivir la experiencia de observar en el interior de una de las dos cúpulas del Observatorio Astronómico de Cartagena el observatorio más grande de la región.

En el observatorio de la cúpula Oeste bajo la dirección de Dña. Virginia Mª Imbernón Pérez, podrás observar la Luna y planetaria, este mes tenemos la ocasión de acercarnos al gigante gaseoso Júpiter y sus lunas galileanas, situado entre las constelaciones de Serpentario y Escorpión, y ya situados en esta constelación podremos observar al brillante corazón del Escorpión la estrella supergigante roja Antares el rival de Marte por su color rojizo.

También tenemos la oportunidad de observar al “Señor de los Anillos”, el planeta Saturno está transitando la zona de la constelación de Sagitario. Desde el Observatorio de Cielo Profundo de la cúpula Este podemos observar en remoto, pues está totalmente robotizado. La única cúpula más grande robotizada de la región, funcionando a pleno rendimiento. Cúmulos de estrellas, sorprendentes nebulosas, galaxias, estrellas dobles, capturas de asteroides y todo lo que nos propongamos en esa noche, lo podremos observar desde este observatorio en el que se realizan importantes proyectos científicos. Pero también podemos observar el cielo a ojo denudo, podremos observar el asterismo del denominado  “Triángulo de Verano” conocer las constelaciones, sus estrellas principales y sus míticas historias. Quedáis invitados a una velada estelar al fresquito, allí estaremos ¡hasta pronto!.

Resultado de imagen de GIF ATENCION

La actividad es gratuita pero el aforo es limitado, por lo que si deseáis venir tenéis que llamar previamente al teléfono del Centro de Recursos Juveniles.

968 12 88 62 Ext. 4

Paseo Alfonso XIII, Nº 53

Dirección del Centro Astronómico de Cartagena:

https://www.google.com/maps/place/Centro+Astronómico+de+Cartagena/@37.6123842,-1.0482927,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x2d7f1ae9c453a08e!8m2!3

 

 

No te lo pierdas, ¡Hasta pronto nos vemos en las estrellas! Gifs Animados de Estrellas - Imagenes Animadas de Estrellas