El Observatorio Astronómico de Cartagena del CACT (Centro Astronómico de Cartagena), requiere siempre de un mantenimiento y, en ocasiones, de algunas reparaciones para su correcto funcionamiento. Nuestros compañeros, siempre atentos a las necesidades que surgen, lo suelen reparar y mantener ellos mismos, pero cuando las competencias son de otra entidad, se informa acerca de ello y se supervisa para que los instrumentos de observación no sufran daños y que todo transcurra dentro de la normalidad.

Hace muy poco se reparó una de las cúpulas. En esta ocasión se trató de la reparación de la ventana de la cúpula Este, realizada por la empresa UTR, a quiénes agradecemos su trabajo en una tórrida mañana de verano.

Los trabajos se desarrollaron bajo la atenta mirada de nuestros compañeros: el director del Centro Astronómico de Cartagena, D. Fulgencio García López; nuestro compañero Francisco J. Sevilla Cervantes, quien lleva la dirección y mantenimiento del telescopio C-14, al que le ha dedicado muchas horas y desvelos durante años; nuestro compañero D. José Garrigós Navarrete, maestro en la astrofografía, y quién desde que se incorporó a ASAC le ha dado un gran impulso a la mejora, reparación y funcionamiento del mencionado observatorio; y por último nuestro compañero D. Jacinto Paredes Montoya.

Estas labores de supervisión son muy importantes ya que cualquier error o caída de partículas sobre los instrumentos de precisión pueden dañarlos, al igual que un movimiento accidental de los mismos puede echar por tierra muchos mese de trabajo y tener que comenzar de nuevo. Nuestros compañeros siempre atentos cuando se les necesita, dejan sus ocupaciones en la medida que les es posible para estar en el observatorio. Es por ello que queremos informar y agradecer la dedicación que prestan los miembros de la Asociación Astronómica de Cartagena para que todo esté en condiciones y podamos disfrutar de las siguientes actividades de observación.

 

A la izquierda de la imagen D. Francisco Sevilla Cervantes, arriba hacia la derecha D. José Garrigós Navarrete y debajo a la derecha el Director del CACT,  D. Fulgencio García López.