El pasado sábado día 27 de julio los socios de la Asociación Fotográfica de Cartagena Clik, y la Asociación Astronómica de Cartagena se reunieron en el Centro Astronómico de Cartagena para tratar acerca de fotografía planetaria y astropaisaje. D. Alberto Vidal (ASAC), D. Andrés J. Ros (ASAC) y D. David Ros (Clik), ofrecieron este taller exclusivo para los socios de ambas asociaciones. El taller fue muy valorado por los asistentes que completaron el aforo del aula del CACT.

Alberto Vidal Panalés ofreció una excelente explicación sobre fotografía Planetaria, de forma sencilla, asequible y entendible para todos los niveles. D. David Ros (Clik) ofreció una impresionante charla sobre Astropaisaje y D. Andrés Ros dio una excelente explicación acerca del cielo de Castillitos y las posibilidades que ofrece. Fue una gran experiencia, no es la primera vez que ASAC y Clik colaboran junta enriqueciéndose mutuamente tanto a nivel de amistad como en compartiendo experiencias profesionales.

Desde la Asociación Astronómica de Cartagena queremos agradecer la asistencia e interés de todos los socios de la  Asociación Fotográfica de Cartagena y de  ASAC. Agradecer sobre todo  a los miembros de ASAC y Clik!, D. David Ros, D. Alberto Vidal y a D. David Ros por dedicarnos su tiempo y experiencias y por haber hecho posible este magnífico taller.

Nuestro compañero Alberto Vidal, durante la explicación en el taller de fotografía planetaria.

D. David Ros de la  Asociación Fotográfica de Cartagena Clik, durante la explicación del taller de Astropaisaje.

Fotografías impresionantes de la constelación la Grulla del hemisferio sur.

Al borde de lo imposible  e increíble el poder capturar esta constelación  del hemisferio sur. Por sugerencia  de D. Andrés J. Ros, D. Jesús Vidal Panalés se propuso hacerla y consiguió realizar estas increíbles astrofotografías.

La constelación Grus (Grulla) casi en el horizonte.  Es muy difícil de capturar en nuestro hemisferio, pues desaparece en latitudes medias del hemisferio norte. Esta constelación pertenece al hemisferio sur, fue creada en 1610 por Johann Bayer. Fue capturada gracias a la  de paciencia y trabajo de nuestro compañero Jesús Vidal,  y por supuesto que un cielo bien claro nos acompañe.

Fabulosa la imagen capturada por  nuestro compañero Jesús Vidal, donde se define visiblemente el precioso camino de estrellas que forman el brazo de la  Vía Láctea sobre el incomparable marco de Castillitos.

¡Hasta pronto!Resultado de imagen de gif animado de cámara fotográfica