Imagen relacionada                       Resultado de imagen de gif asociacion astronomica de cartagena

El próximo viernes día 13 de diciembre la Asociación Astronómica de Cartagena, tendrá de nuevo las Puertas Abiertas hacia las estrellas en el CACT (Centro Astronómico de Cartagena).

Nuestro compañero el profesor  D. Juan Navas Rojo nos hablará de cosas sorprendentes que desconocemos de los planetas de nuestro Sistema Solar. Será una charla amena e interesante como todas las que ofrece nuestro compañero. Tras la charla podremos preguntar todas nuestras dudas e inquietudes respecto al tema. Yo no me lo perdería, informaciones nuevas y sorprendentes para la noche del próximo viernes.

CHARLA: “CURIOSIDADES DE LOS PLANETAS DE NUESTRO SISTEMA SOLAR”

PONENTE: D. JUANMA NAVAS ROJO

DÍA: 13 DE DICIEMBRE DE 2019

HORARIO DE LAS ACTIVIDADES: DE 22:00 A 1:00 HORAS

LUGAR: AULA DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE ASTRONOMÍA

Tras la charla saldremos a la terraza del CACT para disfrutar de las observaciones que podréis realizar mediante diferentes telescopios guiados por los monitores de ASAC. También podréis visitar el Observatorio Astronómico de Cartagena, el único con dos cúpulas de observación, y también las de mayor tamaño de la Región, una de ellas en el Observatorio de Cielo Profundo (cúpula Este) totalmente robotizada.

Además tendréis la ocasión de observar el cielo a simple vista para encontrar las constelaciones circumpolares, a la estrella Polar, ya podremos observar las constelaciones de invierno. Observaréis que sobre las 23 horas tendremos casi sobre nuestras cabezas a la llamada “Catedral del Cielo” el gigante Orión está situado en medio del ecuador celeste desde su asterismo podremos guiarnos para la observación del cielo.

Sobre su hombro izquierdo y en dirección recta desde la estrella Betelgeuse, llegamos a Pollux, la estrella más brillante de la constelación de Géminis. Sobre el hombro derecho de Orión se encuentra la constelación del Cochero o Auriga, si trazamos una línea recta desde la estrella Rigel situada en el pie de Orión hacia arriba del asterismo, llegaremos a Capela la estrella más brillante del Auriga.

Desde el cinturón de Orión, trazamos una línea hacia la izquierda llegamos a la estrella Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno. Si desde el mismo cinturón trazamos una línea hacia la derecha encontraremos al ojo de Tauro, Aldebarán la estrella gigante roja de esta constelación zodiacal, y muy cerca del ojo de Tauro se encuentra nuestro satélite natural, la Luna que estará en fase de Llena. En el lomo del toro encontraremos el cúmulo estelar abierto de las Pléyades un poco más pequeño que esta preciosa y brillante joya. En la frente de Tauro encontramos el cúmulo abierto más cercano a nuestro Sistema Solar, las Híades.

TRIÁNGULO DE INVIERNO

Trazamos una línea desde la estrella Betelgeuse situada en el hombro izquierdo del gigante Orión, y siguiendo hacia nuestra izquierda llegamos a la estrella más brillante Sirio, desde Sirio trazamos una línea hacia arriba llegamos hasta la primera estrella más brillante (Proción) y desde allí en línea recta hacia Betelgeuse cerramos la figura del triángulo equilátero, el Triángulo de invierno.

Resultado de imagen de GIF ATENCION

La actividad es gratuita pero el aforo es limitado, por lo que si deseáis venir tenéis que llamar previamente al teléfono del Centro de Recursos Juveniles.

968 12 88 62 Ext. 4

Paseo Alfonso XIII, Nº 53

Dirección del Centro Astronómico de Cartagena:

NOTA: el horario de las actividades es de 22:00 a 1:00, siendo la 1:00 h. la hora del finalización y cierre de los observatorios del Centro Astronómico de Cartagena. Recomendamos mirar las noticias de actividades en este blog, en caso de algún imprevisto sea técnico o climático, informaremos en mediante esta página y nuestras redes sociales. Gracias.

Os esperamos ¡hasta pronto y cielos despejados!Gifs Animados de Estrellas - Imagenes Animadas de Estrellas