Resultado de imagen de gif planeta venus

 

Una vez más estaremos con vosotros como siempre acercando la ciencia a todos, y en especial la que más nos apasiona: la ciencia de la Astronomía. El viernes día 4 de octubre nuestro compañero D. Víctor Linares Pagán nos acercará a nuestro vecino y gemelo infernal, el planeta rocoso Venus.

Venus como diosa de la belleza inspiró a muchos poetas, escritores y músicos, pues su extraordinario brillo atrae a todo el que lo contempla. El planeta telúrico mantuvo intrigados a muchos observadores a lo largo de la historia, nuestros ancestros llegaron a pensar que se trataba de dos estrellas, el “Lucero del Alba” y la “Estrella del Atardecer”. Aunque en este mes no le podemos observar por su proximidad al Sol.

Venus es todo un espectáculo cuando se puede observar, muchos lo siguen confundiendo con otras cosas por su intenso brillo. El planeta con el nombre de la diosa de la belleza va a su aire, rota al contrario que los demás. También  podemos observar que presenta fases, como nuestro satélite natural la  Luna. La sonda espacial Venus Express (nos sorprendió con una captura de un fenómeno similar al arcoiris llamado la gloria, que también sucede  en la Tierra.  Estos  y muchos misterios más que nos serán desvelados durante la noche dedicada a Venus. Nuestro compañero Víctor, nos lo mostrará y nos desvelará sus características y toda la información que tenemos hasta ahora. Esta es una oportunidad de acercarnos al planeta Venus sin peligro de sus 400 grados de temperatura y a resguardo de sus nubes de ácido sulfúrico. Un planeta que hace millones de años era muy parecido a la Tierra, pero ¿qué sucedió? nuestro compañero Víctor Linares nos lo explicará como solo él sabe hacerlo. ¡Os esperamos!.

PONENTE: Víctor Linares Pagán

DÍA: viernes 4 de octubre de 2019

HORA: 22:00 a 1:30

LUGAR: Centro Astronómico de Canteras. Calle Mayor, nº 148. Canteras

Al término de la charla, saldremos a las terrazas de Centro Astronómico de Cartagena donde nuestros compañeros tendrán dispuestos los diversos telescopios en la terraza y los telescopios de los observatorios de la cúpula Este (Observatorio de Cielo Profundo) y cúpula  de observatorio Oeste. Esta noche otoñal el único planeta que podremos observar es Saturno, aunque ya  muy bajo a las 23:00. Pero todavía podremos ver al asterismo del “Triángulo de Verano” hacia el oeste y sobe nosotros el “Gran Cuadrado de Pegaso” en la constelación de Andrómeda podremos observar a nuestra galaxia vecina del mismo nombre que la constelación. Estrellas fascinante y con historia, y muchos objetos celestes que nuestros compañeros nos mostrarán.

 

Imagen 1, de la gloria de Venus, sonda espacial /  Imagen 2, simulación de la gloria en venus y con una de la Tierra.

Venus Express. Imágenes cortesía de ESA (Agencia Espacial Europea)

 

Resultado de imagen de GIF ATENCION

La actividad es gratuita pero el aforo es limitado, por lo que si deseáis venir tenéis que llamar previamente al teléfono del Centro de Recursos Juveniles.

968 12 88 62 Ext. 4

Paseo Alfonso XIII, Nº 53

 

Dirección del Centro Astronómico de Cartagena:

C/ Mayor Nº 148

https://www.google.es/maps/place/Centro+Astron%C3%B3mico+de+Cartagena/@37.6123842,-1.0482927,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x2d7f1ae9c453a08e!8m2!3d37.6123842!4d-1.0482927

 

¡Os esperamos!  Gifs Animados de Estrellas - Imagenes Animadas de Estrellas