Feliz regreso a todos, y para que recuperar fuerzas os tenemos preparadas nuevas actividades en el Centro Astronómico de Cartagena, además no os costarán nada pues las actividades son gratuitas.

Este mes de septiembre continuaremos con la ciencia de la Astroarqueonomía, en un impresionante viaje hacia el pasado de la Cartagena trimilenaria, en el que nos acercaremos muy de cerca a nuestra historia. ¿Sabías que la ciudad de Qart Hadašt posteriormente Carthago Nova reflejaba el orden cósmico? Pues sí, al construir nuestra ciudad tuvieron muy en cuenta la orientación de los templos y monumentos hacia los solsticios. Este y otros interesantes secretos astronómicos de nuestra ciudad serán desvelados magistralmente de la mano de nuestro compañero D. Andrés J. Ros González.

Quedáis invitados para el próximo mes de septiembre en el Centro astronómico de Cartagena

 

Charla: “EL CIELO DE CARTHAGINESES Y ROMANOS”

Ponente: D. Andrés J. Ros González.

DÍA: 6 DE SEPTIEMBRE DE 2019

HORA: DE 22:00 A 1:00

Tras la charla haremos la observación desde la terraza del Observatorio Astronómico de Cartagena instalado en el Centro Astronómico de Cartagena. Nuestros compañeros tendrán dispuestos diversos telescopios. Esa misma noche desfilarán por el cielo estrellado, al gigante gaseoso Júpiter en su ocaso, el señor de los anillos Saturno y, muy cerca de él, el protoplaneta Vesta todos ellos hacia el Sur. La constelación del Triángulo de Verano, nos recuerda las últimas semanas del estío, mientras aparecen las otoñales constelaciones de Pegaso con su conocido asterismo del “Gran Cuadrado de Pegaso”, la constelación de Andrómeda, donde se encuentra nuestra vecina la galaxia del mismo nombre, también podremos observar la constelación de Perseo con su famosa estrella  binaria eclipsante Algol (la estrella endemoniada o el ojo del demonio), el ojo de Medusa que lanza mantuvo aterrorizados a nuestros antepasados creyendo que traía muy pero que muy mala suerte.

Desde la cúpula Oeste haremos observaciones de planetas, y desde la cúpula Este se observará en remoto los objetos de cielo profundo capturados en directo. Como siempre tendremos también la actividad de observación a ojo desnudo de la bóveda celeste, descubriendo las constelaciones, mitos y otros secretos que van surgiendo a lo largo de la noche.

 

Resultado de imagen de GIF ATENCION

La actividad es gratuita pero el aforo es limitado, por lo que si deseáis venir tenéis que llamar previamente al teléfono del Centro de Recursos Juveniles.

968 12 88 62 Ext. 4

Paseo Alfonso XIII, Nº 53

Dirección del Centro Astronómico de Cartagena:

https://www.google.es/maps/place/Centro+Astronómico+de+Cartagena/@37.6123842,-1.0482927,15z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x2d7f1ae9c453a08e!8m2!3d37.6123842!

 

Imagen relacionadaImagen relacionada                     Os esperamos, ¡hasta pronto!  Gifs Animados de Estrellas - Imagenes Animadas de Estrellas