Resultado de imagen de marte gif

 

 

¿Un verano muy caluroso? ¿ya no sabes qué hacer? ¡Pues vente a Marte!!!

El viernes día 9 de agosto, a las 22:00 horas, estáis invitados a pasar una noche fresquita y fabulosa con las estrellas. Esta vez nos vamos al denominado “Planeta Rojo”, ¿quizá nuestra segunda casa? Dña Isabel Mª Pérez Berenguer os contará todo sobre Marte, sus características, los descubrimientos más recientes, los proyectos actuales y hasta una visita turística por algunas zonas de Marte.

De regreso a la Tierra, pondremos nuestros ojos en las archifamosas Perseidas que tanto nos atraen. La profesora Dña Virginia Mª Imbernón Pérez nos descubrirá de forma amena, todo acerca que este fenómeno, sus características, procedencia y muchas curiosidades acerca de las conocidas también como Lágrimas de San Lorenzo.

Charla: “Marte”

Ponente: D. Isabel Mª Pérez Berenguer

Charla: “Perseidas”

Ponente: Dña Virginia Mª Imbernón Pérez.

Día: viernes día 9 de agosto de 2019

Hora: 22:00-23:59 horas.

Lugar: Centro Astronómico de Cartagena.

 

Al término de la charla podremos observar el cielo desde los diversos telescopios distribuidos por las terrazas de los observatorios astronómicos, en la terraza del observatorio Este tendremos los telescopios dispuestos por las expertas manos del director del CACT  D. Fulgencio García López y D. Pedro Santiago Domínguez. Además podrás vivir la experiencia de observar en el interior de una de las dos cúpulas del Observatorio Astronómico de Cartagena el observatorio más grande de la región.

En el observatorio de la cúpula Oeste bajo la dirección de Dña. Virginia Mª Imbernón Pérez, podrás observar la Luna y planetaria, este mes todavía estamos a tiempo de acercarnos al gigante gaseoso Júpiter y sus lunas galileanas, situado entre las constelaciones de Serpentario y Escorpión, y ya situados en esta constelación podremos observar al brillante corazón del Escorpión la estrella supergigante roja Antares el rival de Marte por su color rojizo.

También tenemos la oportunidad de observar al “Señor de los Anillos”, el planeta Saturno está transitando la zona de la constelación de Sagitario. Desde el Observatorio de Cielo Profundo de la cúpula Este podemos observar en remoto, pues está totalmente robotizado. La única cúpula más grande robotizada de la región, funcionando a pleno rendimiento. Cúmulos de estrellas, sorprendentes nebulosas, galaxias, estrellas dobles, capturas de asteroides y todo lo que nos propongamos en esa noche, lo podremos observar desde este observatorio en el que se realizan importantes proyectos científicos. Pero también podemos observar el cielo a ojo denudo, podremos observar el asterismo del denominado  “Triángulo de Verano” conocer las constelaciones, sus estrellas principales y sus míticas historias. Quedáis invitados a una velada estelar al fresquito, allí estaremos ¡hasta pronto!.

 

 

Resultado de imagen de GIF ATENCION

La actividad es gratuita pero el aforo es limitado, por lo que si deseáis venir tenéis que llamar previamente al teléfono del Centro de Recursos Juveniles.

968 12 88 62 Ext. 4

Paseo Alfonso XIII, Nº 53

Dirección del Centro Astronómico de Cartagena:

https://www.google.com/maps/place/Centro+Astron%C3%B3mico+de+Cartagena/@37.6123842,-1.0504385,15z

 

 No te lo pierdas, ¡Hasta pronto nos vemos en las estrellas!             Gifs Animados de Estrellas - Imagenes Animadas de EstrellasImagen relacionada