La Asociación Astronómica de Cartagena impartirá el “Curso de Iniciación a la Astronomía 2019″, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad Politécnica de Cartagena y el Excmo. Ayto. de Cartagena.

El curso comenzará el 18 de febrero y finalizará 29 de marzo. Un curso muy completo, interesante y ameno, para no dejarnos nada en relación con la ciencia de la Astronomía. Además ofreceremos prácticas de observación, una solar, en el Campus de Alfonso XIII, y otra observación nocturna de planetaria y cielo profundo, será una oportunidad para conocer el Centro Astronómico de Cartagena y el funcionamiento de sus observatorios, el observatorio de la cúpula Oeste, y el de la cúpula Este donde está situado el Observatorio de Cielo Profundo (ObCP). La cúpula y telescopio totalmente robotizados.

Estáis invitados todos, pues el curso está abierto para todos aquellos que sientan inquietud por la Astronomía, sean estudiantes universitarios o no.

Muy importante, los estudiantes de UPCT obtendrán 1 ECTS

Os esperamos en esta nueva aventura por las profundidades estelares, de 20:00 horas a 21:3o horas,los lunes y viernes de 20:00 a 21:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Navales en la UPCT

Información e Inscripciones:

Centro de Recursos Juveniles