Este año nos acompañó nuestra mascota C-14 CT., y sus amigos los astronautas Yuri y Valentina, personajes creados por nuestra compañera Virginia M. Imbernón Pérez. En la gran mesa de actividades de ASAC, se desarrollaba una tarea imparable, los más chicos disfrutaron dibujando y coloreando a los personajes, en especial nuestra mascota C-14 CT que tuvo un gran éxito, pues todos los pequeños querían colorear a nuestra mascota. También pudieron dibujar y crear constelaciones con estrellas y resolvieron el intrincado laberinto de la nave espacial. Laberinto que costó resolver un poquito más a los mayores que aceptaron el reto, en especial a nosotros pero guardadnos el secreto.

 

Aunque fue un día nuboso y hacia el medio día llovió, las nubes nos permitieron algunos momentos para poder observar el Sol desde los telescopios instalados para la ocasión: el PST Coronado y el muy pero que muy especial telescopio reflector Mizar. No solemos sacar este preciado telescopio puesto que es un objeto de museo que ya no se fabrica, pero esta vez sacamos de paseo al abuelo Mizar, quien ofreció el Sol en bandeja para asombro de propios y extraños.

Muchos visitantes se acercaron a nuestro stand para informarse acerca de la Asociación Astronómica de Cartagena y de las actividades que realizamos.

Sobre la vitrina del stand de ASAC nuestro compañero D Alberto Vidal Panalés instaló un televisor por el que transcurrían de forma secuencial y continua las imágenes acerca de las actividades que realiza la asociación, así como de las astrofotografías que realizan nuestros compañeros astrofotógrafos, que por cierto estamos de enhorabuena pues como informábamos en un anterior artículo los astrofotógrafos han resultado galardonados con el prestigioso premio del astrofotografía “Astrocalendario 2019”, promovido por la Federación de Asociaciones Astronómica de España (FAAE). Nuestro compañero D. Alberto Vidal (quién se encuentra entre los astrofotógrafos premiados) tuvo una brillante y genial idea al realizar este excelente trabajo, pues con un solo golpe de vista informaba acerca del Centro Astronómico de Cartagena, sus observatorios Astronómicos, cúpula Este (totalmente robotizada) y cúpula Oeste, imágenes de la Asociación Astronómica de Cartagena, de sus actividades y logros a todos los visitantes que pasaban por allí.

Muchas fueron las entrañables anécdotas con pequeños y mayores, con nuestros compañeros compañeras, amigos que se acercaron a saludar y con las personas que componían las diversas asociaciones, algunas ya conocidas y otras nuevas, con las que entablamos una amistad perdurable.

Desde esta página queremos daros las gracias a todos por acercaros al stand de ASAC para conocernos e interesaros por la labor divulgativa que desarrollamos, a los amigos que ya nos conocían y estuvieron un rato con nosotros, fue un placer estar con vosotros

Agradecer a nuestra socia más jovencita, la pequeña Nazaret Vidal, por su colaboración, ofreciendo esa alegría que solo saben dar los más pequeños de la casa. Demostró ser una gran artista coloreando los dibujos de ASAC, con tan corta edad ya demuestra su interés y curiosidad por la Astronomía. Deseamos verla crecer dentro de la asociación con esa inquietud y curiosidad que sorprende a todos.

Y especialmente, a agradecer a todos los miembros de ASAC que estuvieron trabajando durante toda la jornada de forma incansable para compartir con todos nuestra pasión por la Astronomía, y hacer del día de “Encuentros Interasociativos” una jornada divertida e inolvidable.

Bien temprano llegamos desde el Centro Astronómico de Cartagena cargados, con todo el instrumental y materiales. A la izquierda abajo Andrés J. Ros y Alberto Vidañ. Las primeras horas de la mañana fueron muy fresquitas, de ello da testimonio nuestra compañera Cristina Díaz, (abajo a la derecha de la imagen).

 

Y continuamos preparando los materiales, las actividades y decorando el stand. A la izquierda en las alturas Virginia Imbernón, en la parte inferior izquierda de la imagen, Alberto Vidal con la puesta a punto de las imágenes secuenciales que se mostrarían durante toda la jornada en una pantalla de televisión situada en el stand. Parte inferior Cristina, Fulgencio García (de espaldas) y nuestra compañera Virginia.

Un gran equipo, ASAC de izquierda a derecha, la astronauta Valentina (personaje creado por nuestra compañera Virginia Imbernón), Salvador Ortega Saura, Virginia Imbernón Pérez  debajo el telescopio C-14 CT (mascota creada por Virginia Imbernón para ASAC). Isabel Mª Pérez Berenguer, José Bonnet Casciaro, debajo Alberto Vidal Panalés, Cristina Díaz García, Antonio Sevilla García, debajo Jesús Vidal Panalés, F ulgencio García López, Andrés J. Ros González, Carlos Rodríguez Pérez.

Fotografía: tuvimos un fotógrafo de lujo, D. Carlos Illán Ruiz  director de 21DEHOY AgenCYA. Entre otros medios, también es el director del periódico digital Cartagena de Hoy, el periódico digital de noticias más puntero del municipio. Nuestro agradecimiento siempre a D. Carlos Illán por publicar  las noticias y actividades más relevantes de la Asociación Astronómica de Cartagena.

Composición, collage: Isabel Mº Pérez Berenguer.

Nuestra compañera Virginia Mª Imbernón Pérez, creadora de los personajes y la mascota de ASAC. A la izquierda de la imagen, el astronauta Yuri, en el el centro el telescopio mascota de la Asociación Astronómica e Cartagena C-14CT, detrás Virginia Imbernón y a su derecha la astronauta Valentina.

Todos pasaron una agradable jornada, pero sobretodo los más pequeños disfrutaron como nadie con las actividades de ASAC. A la derecha de la imagen una preciosa niña muy emocionada con su dibujo, todos los chicos estaban ilusionados con los dibujos de la asociación. Dejaron sus obras para exponer en nuestro stand y también nos pidieron algunos para casa, con el correspondiente globo de ASAC.

Los compañeros durante un descanso intentando hacer uno de los retos pertenecientes a las actividades de ASAC

Fabuloso trabajo realizado por nuestro compañero Alberto Vidal Panalés.

 

Momentos simpáticos durante la jornada del Encuentro Interasociativo.

Exposición de dibujos en el stand de ASAC , a la derecha de la imagen arriba y de izquierda a derecha, Virginia Imbernón, Juanma Ibáñez, José Bonnet y Lola.

 

 

Atardecer. En la imagen de izquierda a derecha, nuestros compañeros Antonio Sevilla, Fulgencio García, Pedro Santiago Domínguez, Jesús Vidal y Andrés J. Ros

Anochecer y término de la jornada. Preciosa nuestra ciudad como siempre, Cartagena de día y de noche nos deslumbra con su belleza, al fondo nuestro mar Mediterráneo.

 

       Hasta la próxima actividad

  ¡Hasta a pronto y cielos despejados!            Gifs Animados de Estrellas - Imagenes Animadas de Estrellas