Bienvenidos

Entra y cuéntanos algo sobre ti
CarlSagan46
Capitán Kirk

Re: Bienvenidos

Mensajepor CarlSagan46 » Mar Jun 13, 2017 7:17 pm

Víctor Linares Pagán escribió:Hola! Soy Víctor el de las preguntas raras en las charlas XD. Estuve tambien en el último curso que organizasteis aunque aún no me he hecho socio. Un saludo!

¡Bienvenido! :)
"La ausencia de una prueba no es la prueba de una ausencia"

cakort
Capitán Kirk

Mensajepor cakort » Mar Jun 13, 2017 7:49 pm

Hola Víctor, encantado de tenerte por aquí. Espero que sigas haciendo preguntas y por qué no, también respondiendo a la de amigos más noveles.

Bienvenido.
cakort aka PacoRuiz
Admin forodeasac

albertovpct
Capitán Kirk

Mensajepor albertovpct » Mié Jun 14, 2017 3:33 pm

Hombre Victor!!! Ya te echabe de menos!! Qué alegría que estés por aquí.

Pacosevilla
Capitán Kirk

Mensajepor Pacosevilla » Jue Jun 15, 2017 11:32 am

Ole Victor! Bienvenido! No nos pierdas de vista, que hacemos muchas cosas!!
Paco Sevilla

Telescopio Meade 80x1200 dejao por ahí
Telescopio Meade 80x700 en el garaje si no me equivoco
Montura Celestron CGEM computerizada con Nexstar, llena de polvo
Prismáticos Nikon 10x50 Multicoated con un montón de huellas de mi hija
CCD Celestron Nextimage USB que jamás conseguí hacer funcionar
Planisferio, linterna roja y Laser, pero sin pilas
Coche, con seguro en vigor
Una bici del Decathlon
Un acuario a medio montar desde hace 6 años
Juguete de mi infancia "Castillos de España", aún juego con él :roll:

Víctor Linares Pagán
Teniente Uhura

Mensajepor Víctor Linares Pagán » Sab Jun 17, 2017 11:20 am

Gracias! un placer ver que le foro está activo y la verdad que da gusto ver que se organizan cosas

Trimmer
Cadete Estelar

Mensajepor Trimmer » Mié Ene 31, 2018 6:19 pm

Buenas tardes, mi nombre es Alberto y soy un principiante en este mundo. Después de leer muchos foros en busca de información para adquirir un telescopio acorde a mi nula experiencia, y no sacar nada en claro de ellos, he tenido un "golpe de suerte". Un buen amigo tenía un reflector de la marca "hama" (creo...) 900mm 114mm, ha vivido 8 años en el porche de su casa día y noche, están todos los tornillos y partes metálicas oxidadas, se le ha caído al suelo incontables veces, perdió los oculares y los filtros que tenía y por supuesto de tantos golpes y del mal uso que le ha dado, los espejos están rallados y no están colimados... en fin, el pobre telescopio está para el arrastre. No obstante, al enterarse de mi afición por la astronomía, me lo ofreció, y vi una gran oportunidad para investigar y manipular el telescopio y su montura ecuatorial (supongo que es eq1, ya que el telescopio tiembla solo con mirarlo :? ). Empecé a mirar tutoriales en internet, lo desmonté, lo limpié todo lo mejor posible y colimé los espejos a ojo (no tengo colimador). Compré un pack de oculares, filtros, lente de Barlow y lente erectriz por Amazon, baratos y de mala calidad, pero después de mucho toquetear haciendo observaciones terrestres, he conseguido hacer mi primera observación lunar 8-) . Todo borroso y temblando, supongo que por los malos oculares y la mala montura, aún así "flipé en colores" :lol: :lol: :lol:
En fin, me gustaría aprender más antes de precipitarme a comprar un telescopio, que alguien me aconsejara que hacer y que alguien viera mi telescopio y me dijera si mejor tirarlo a la basura como iba a hacer mi amigo... jejeje
Un saludo a tod@s y espero vernos algún día, mientras os seguiré leyendo con un poco de envidia sana.

jesusvpct
Teniente Uhura

Mensajepor jesusvpct » Jue Feb 01, 2018 5:14 pm

Trimmer escribió:Buenas tardes, mi nombre es Alberto y soy un principiante en este mundo. Después de leer muchos foros en busca de información para adquirir un telescopio acorde a mi nula experiencia, y no sacar nada en claro de ellos, he tenido un "golpe de suerte". Un buen amigo tenía un reflector de la marca "hama" (creo...) 900mm 114mm, ha vivido 8 años en el porche de su casa día y noche, están todos los tornillos y partes metálicas oxidadas, se le ha caído al suelo incontables veces, perdió los oculares y los filtros que tenía y por supuesto de tantos golpes y del mal uso que le ha dado, los espejos están rallados y no están colimados... en fin, el pobre telescopio está para el arrastre. No obstante, al enterarse de mi afición por la astronomía, me lo ofreció, y vi una gran oportunidad para investigar y manipular el telescopio y su montura ecuatorial (supongo que es eq1, ya que el telescopio tiembla solo con mirarlo :? ). Empecé a mirar tutoriales en internet, lo desmonté, lo limpié todo lo mejor posible y colimé los espejos a ojo (no tengo colimador). Compré un pack de oculares, filtros, lente de Barlow y lente erectriz por Amazon, baratos y de mala calidad, pero después de mucho toquetear haciendo observaciones terrestres, he conseguido hacer mi primera observación lunar 8-) . Todo borroso y temblando, supongo que por los malos oculares y la mala montura, aún así "flipé en colores"
En fin, me gustaría aprender más antes de precipitarme a comprar un telescopio, que alguien me aconsejara que hacer y que alguien viera mi telescopio y me dijera si mejor tirarlo a la basura como iba a hacer mi amigo... jejeje
Un saludo a tod@s y espero vernos algún día, mientras os seguiré leyendo con un poco de envidia sana.
Bienvenido Alberto! Espero que disfrutes de tu estancia aquí. Hay gente que sabe mucho de telescopios que te puede ayudar. En mi caso, no sabría aconsejarte.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Canon EOS 550D
Objetivos:
  • 18-55m. Filtro Hoya HD UV
  • 55-250mm. Filtro Hoya HD UV
  • 50mm. Filtros: Hoya HMC UV, Hoya Red Intensifier
Trípode: Rollei C6i carbono

CarlSagan46
Capitán Kirk

Mensajepor CarlSagan46 » Jue Feb 01, 2018 6:45 pm

Trimmer escribió:Buenas tardes, mi nombre es Alberto y soy un principiante en este mundo. Después de leer muchos foros en busca de información para adquirir un telescopio acorde a mi nula experiencia, y no sacar nada en claro de ellos, he tenido un "golpe de suerte". Un buen amigo tenía un reflector de la marca "hama" (creo...) 900mm 114mm, ha vivido 8 años en el porche de su casa día y noche, están todos los tornillos y partes metálicas oxidadas, se le ha caído al suelo incontables veces, perdió los oculares y los filtros que tenía y por supuesto de tantos golpes y del mal uso que le ha dado, los espejos están rallados y no están colimados... en fin, el pobre telescopio está para el arrastre. No obstante, al enterarse de mi afición por la astronomía, me lo ofreció, y vi una gran oportunidad para investigar y manipular el telescopio y su montura ecuatorial (supongo que es eq1, ya que el telescopio tiembla solo con mirarlo :? ). Empecé a mirar tutoriales en internet, lo desmonté, lo limpié todo lo mejor posible y colimé los espejos a ojo (no tengo colimador). Compré un pack de oculares, filtros, lente de Barlow y lente erectriz por Amazon, baratos y de mala calidad, pero después de mucho toquetear haciendo observaciones terrestres, he conseguido hacer mi primera observación lunar 8-) . Todo borroso y temblando, supongo que por los malos oculares y la mala montura, aún así "flipé en colores" :lol: :lol: :lol:

Bienvenido, lo mejor que en la próxima jornada de Puertas Abiertas nos traigas el telescopio y le echemos un vistazo,si está malo te aconsejo unos prismáticos y aprenderte el cielo,principales constelaciones, estrellas,etc. Puedes venir al curso de astronomía y que te conozcamos y tal y en la Jornada de Puertas Abiertas nos lo traes y le echamos un vistazo. Gracias por confiar en ASAC y en este foro. Te dejo enlace con lo relacionado con el curso

http://astronomiacartagena.es/la-asocia ... o-de-2018/

Un saludo.
"La ausencia de una prueba no es la prueba de una ausencia"

albertovpct
Capitán Kirk

Mensajepor albertovpct » Jue Feb 01, 2018 8:59 pm

¡Hola Alberto! Bienvenido tocayo. Como te han dicho lo mejor es que te acerques al centro, y si puedes, con el telescopio para que le echemos un ojo. Te animo también, si quieres, a que pongas un post en la sección de telescopios y nos comentes sobre el telescopio y subas alguna imágen para que nos hagamos una idea.

También te digo que, si lo mejor fuera no usar ese telescopio, te aconsejo que acudas a las puertas abiertas, donde puedes observar con distintos telescopios para que te hagas una idea de lo que pueden darte diferentes tipos de telescopios. Además, me atrevo a decirte que antes de telescopio podrías plantearte el comprar unos prismáticos, unos 10x50 suelen ser una buena compañía en las noches estrelladas.

Saludos.

Pacosevilla
Capitán Kirk

Mensajepor Pacosevilla » Lun Feb 05, 2018 12:07 pm

Hola Alberto! Bienvenido, siéntete como en casa. Voy a repetirte lo mismo que te han dicho... vente al centro en la próxima jornada y monta tu telescopio junto a los nuestros y nos echamos unos ojos.

Empezar de cero directamente con un telescopio es una aventura arriesgada, es mejor siempre empezar con unos sencillos prismáticos 10x50 que dan mucho juego para muchas cosas además de la astronomía. Pero lo hecho hecho está, apúntate al curso que está a punto de empezar y acercate por el centro durante las jornadas de puertas abiertas, un viernes al mes.

También tenemos otro hilo abierto, creo que es el de "Actividades", visítalo a menudo porque a veces nos montamos quedadas astronómicas.

Saludos
Paco Sevilla

Telescopio Meade 80x1200 dejao por ahí
Telescopio Meade 80x700 en el garaje si no me equivoco
Montura Celestron CGEM computerizada con Nexstar, llena de polvo
Prismáticos Nikon 10x50 Multicoated con un montón de huellas de mi hija
CCD Celestron Nextimage USB que jamás conseguí hacer funcionar
Planisferio, linterna roja y Laser, pero sin pilas
Coche, con seguro en vigor
Una bici del Decathlon
Un acuario a medio montar desde hace 6 años
Juguete de mi infancia "Castillos de España", aún juego con él :roll: