Ciencia ciudadana e investigación por aficionados

Aquí comentaremos algunas de las actividades que realizamos en nuestra asociación
Víctor Linares Pagán
Sargento protónico

Re: Ciencia ciudadana e investigación por aficionados

Mensajepor Víctor Linares Pagán » Vie Dic 01, 2017 8:43 am

Gracias!

La verdad que es una chorrada pero me hace ilusión. En realidad, para todos los artículos que se publican gracias a la colaboración en zooniverse hay una referencia adjunta a todos los voluntarios que han participado regristrados en el proyecto en cuestión, pero con su nick, en el caso de Radio Galaxy Zoo unos 11k XD, no importa si has colaborado con 1 sola clasificación o con 65k como yo, o si has señalado objetos especiales en su foro o no, ahí está reconocida tu participación por igual.

La diferencia en este caso es que el tipo de objetos de los que trata el artículo no se identifican simplemente haciendo clasificaciones, tienes que haber leido un poco al menos en el foro para saber de que se trata, aunque sea por encima, y estar atento en tu exploración de los sujetos por si aparece alguno proponerlo como candidato. Y esto es lo que quería agradecer la autora principal a los voluntarios que hemos estado atentos a este tipo de objetos.

La verdad es que este proyecto es de los que más me gusta precisamente por los "sujetos raros", en él los investigadores han propuesto una pequeña colección de cosas a buscar, y lo cierto es que entre los 5 o 6 voluntarios que participamos más activamente estamos multiplicando el número de casos conocidos de esas bestias extrañas :)

Pacosevilla
Capitán Kirk

Re: Ciencia ciudadana e investigación por aficionados

Mensajepor Pacosevilla » Vie Dic 01, 2017 10:02 pm

Total ná la chorrá :lol:
Paco Sevilla

Telescopio Meade 80x1200 dejao por ahí
Telescopio Meade 80x700 en el garaje si no me equivoco
Montura Celestron CGEM computerizada con Nexstar, llena de polvo
Prismáticos Nikon 10x50 Multicoated con un montón de huellas de mi hija
CCD Celestron Nextimage USB que jamás conseguí hacer funcionar
Planisferio, linterna roja y Laser, pero sin pilas