Mak 127 Skywacher con montura AZ Goto como primer telescopio

Discusión sobre los aparatos ópticos que nos permiten observar el firmamento
RogeCT
Sargento protónico

Mak 127 Skywacher con montura AZ Goto como primer telescopio

Mensajepor RogeCT » Lun Jul 30, 2018 6:25 pm

Hola a todos de nuevo.

Estoy valorando regalar a mi hijo este telescopio.

Valoro en su elección su falicidad de uso, puesta en estación y transporte.

Lo he encontrado por internet por 500€. Viene con Un Barlow 2x y dos oculares de 10 y 25 mm.

Sé que la montura tiene limitaciones para astrofotografía. Pero. ¿A nivel visual irá bien? Tengo dudas por su relación focal que queda en f 11.8 y, si además le meto Barlow pues ya ni te cuento.

Supongo que para objetos luminosos como planetaria irá de lujo, pero en cielo profundo para mí que no vamos a poder ver nada. ¿Que opináis?.

En definitiva me atrae como telescopio de iniciación. Más a delante si mi hijo aguanta algunos años con él podríamos meterle una montura ecuatorial.

¿Alguna alternativa por ese precio? Estaría dispuesto a gastar algo más.
Última edición por RogeCT el Lun Jul 30, 2018 6:25 pm, editado 1 vez en total.

albertovpct
Capitán Kirk

Re: Mak 127 Skywacher con montura AZ Goto como primer telescopio

Mensajepor albertovpct » Lun Jul 30, 2018 10:32 pm

Yo lo recomiendo, es el que tengo. Es un buen telescopio para empezar y muy cómodo, ya que pesa poco, ocupa poco (si tienes un maletero pequeño como yo se agradece, y/o poco espacio en casa, también mi caso). El ser altacimutal lo hace muy sencillo de manejar para iniciarse. Además el no depender de la polar te permite usarlo en un balcón o incluso ventanas en cualquier orientación (eso sí en ciudad para ver la Luna y como mucho los 5 planetas visibles a simple vista o el Sol, este con filtros). Hay más compañeros en la asociación que lo tienen, podéis verlo en acción en alguna jornada de puertas abiertas.

Para astrofotografía planetaria, lunar y solar da muchas alegrías para alguien iniciado o que no tenga mucho presupuesto. Y puedes hacer algún pinito con objetos brillantes se cielo profundo. En el foro de astrofotografía puedes ver fotos de Júpiter, Saturno, Marte, la Luna y algún DSO con el MAK de varios compañeros.

Aquí te enlazo imágenes mías, pero busca en foro hay compañeros que le sacan más rendimiento: [url]https://dso-browser.com/profile/Alberto_Vidal_Panale
[/url]
Por cierto, tengo el telescopio desde Reyes del 2017 y mi experiencia en astrofotografía comenzó con él, para que valores lo que se puede obtener en tan poco tiempo.

Para visual a pesar de no ser muy luminoso por su apertura, los maksutov producen imágenes muy contrastadas. A pesar de la focal, con el ocular de 25 mm te entran perfectamente la Gran Nebulosa de Orión o el doble cúmulo de Perseo. Puede mejorarlo con un 35mm o incluso usar un reductor de focal de 0.5xque venden para la fotografía con webcams. Hay uno de GSO bastante económico. Y en planetaria podrás ver las lunas galileanas de Júpiter o la luna Titán de Saturno. Con el ocular de 12mm podrás ver claramente las bandas nubosas de Júpiter y su Gran Mancha Roja; Saturno y sus anillos, incluyendo la separación de Cassini; y la Luna te parecerá estar sobrevolándola.
Última edición por albertovpct el Lun Jul 30, 2018 10:43 pm, editado 3 veces en total.

RogeCT
Sargento protónico

Mensajepor RogeCT » Mar Jul 31, 2018 10:57 am

Wow. La verdad es que le has sacado un buen rendimiento en muy poco tiempo. Mi más sincera enhorabuena.

Sobre el equipo, lo veo más que ideal para que mis hijos lo disfruten, también albergo la esperanza de que sea un regalo "boomerang" .

Por cierto, viendo la foto que tienes de perfil, creo que nos conocemos. Si no me equivoco, en nuestra adolescencia tuvimos un amigo en común. Alberto Navarro.

Un saludo.
Última edición por RogeCT el Mar Jul 31, 2018 10:57 am, editado 1 vez en total.

albertovpct
Capitán Kirk

Mensajepor albertovpct » Mar Jul 31, 2018 11:01 am

¡Claro Rogelio! No había visto tu foto. Aunque más bien en la post adolescencia, yo conocí a Alberto en la carrera ya.

Si el 10 de agosto estáis por Cartagena acercaros a la jornada de puertas abiertas y lo véis en acción.
Última edición por albertovpct el Mar Jul 31, 2018 11:01 am, editado 2 veces en total.

RogeCT
Sargento protónico

Mensajepor RogeCT » Mar Jul 31, 2018 1:26 pm

.

Claro. Intentaré ir. Es necesario inscribirse en recursos juveniles. ¿No?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

RogeCT
Sargento protónico

Mensajepor RogeCT » Mar Jul 31, 2018 3:21 pm

He visto en post anteriores que para este telescopio usas como fuente de alimentación un arrancador. Me parece una idea estupenda que te/os voy a copiar.
Última edición por RogeCT el Mar Jul 31, 2018 3:21 pm, editado 5 veces en total.

CarlSagan46
Capitán Kirk

Mensajepor CarlSagan46 » Mar Jul 31, 2018 3:38 pm

El Mak es una maravilla de telescopio como bien te ha comentado Alberto,yo lo tuve .Una buena compra harás .
"La ausencia de una prueba no es la prueba de una ausencia"

RogeCT
Sargento protónico

Mensajepor RogeCT » Mar Jul 31, 2018 8:15 pm

Pues ya voy teniendo claro su compra. Mil gracias por vuestros comentarios.
Última edición por RogeCT el Mar Jul 31, 2018 8:15 pm, editado 3 veces en total.

albertovpct
Capitán Kirk

Mensajepor albertovpct » Mié Ago 01, 2018 4:50 pm

Gracias a CarkSagan46 ahora utilizo otra alimentación mucho más económica y ligera: xiaomi powerbank + cable conversor de 5V USB a 12 V #
RogeCT escribió:He visto en post anteriores que para este telescopio usas como fuente de alimentación un arrancador. Me parece una idea estupenda que te/os voy a copiar.

RogeCT
Sargento protónico

Mensajepor RogeCT » Mié Ago 01, 2018 5:34 pm

Una última pregunta.

¿Algún accesorio, ocular, filtro que veáis imprescindible?

Es para aprovechar el pedido.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Volver a “Telescopios”